Acciones de emergencia

El huracán Ida

ACCIONES DE EMERGENCIA

  1. Se elabora un plan de emergencia desde la JPICs. (Prof. Ricardo Cuèllar).
  2. La Hna Emperatriz Santos desde Sta. Ana realiza una visita el dìa domingo 8 de noviembre a los lugares afectados : Verapaz y Guadalupe- departamento de San Vicente.
  3. Se convoca y se reúne de emergencia la junta directiva de la asociación de Padres de Familia del colegio La Asunciòn el dìa lunes 9 de noviembre del 2009 en el colegio. Se acuerda focalizar nuestras acciones a los cantones.
    La Laguneta. 183 familias
    Agua Agria 129 y caserìo los Melèndez 47.
    El Chile 178.
  4. Martes 10 de noviembre se recibe de la escuela Nuestra señora de Lourdes 6 qq en víveres, arroz, frijoles, azúcar y leche.
  5. Se establece una red de comunicación con todos las familias de la comunidad educativa, con la ayuda del personal del colegio con el objetivo de sensibilizar a todas las familias a fin de que se solidaricen con estas comunidades afectadas y serán recibidos desde este dìa hasta el sábado 14 de noviembre del 2009.
  6. Visita el dìa miércoles 11 de noviembre observadora de :
    1. Prof. Ricardo Cuèllar.
    2. Srita. Merlyn Melèndez.
    3. Srita. Celia Platero.
    4. Don Nelson Sànchez (expadre de familia del colegio La Asunciòn ) los cantones seleccionados para : identificar sus líderes y coordinar el apoyo.
  7. Del grupo HUELLAS recibimos unas 30 bolsas de ropa usada, el dìa miércoles 11 de noviembre 2009., las recoge el prof. Ricardo. La cual se lleva el dìa viernes 13 de noviembre a los cantones.
  8. Jueves 12 de nov. , Reuniòn con Lic. Rossana Avalos de Eduardo, M. Rosa Marìa Castañeda, Prof. Ricardo Cuèllar y Maura Tinoco, y se toman los siguientes acuerdos ABRIR NUESTRAS PUERTAS PARA SER UN CENTRO DE ACOPIO Y realizar las siguientes compras .
    1. 200 bolsas de aceite de medio litro.
    2. 500 bolsas de pan dulce.
    3. 350 libras de café.
    4. 1000 bolsas de 5 libras.
    5. 500 bolsas para llevar los paquetes.
  9. Se recibe el dìa jueves 12 de noviembre del grupo AÑIL, CDACH y religiosas de La Asunciòn de Chalatenango unos víveres recaudados, según se describe en el anexo. Todo esto fue recolectado por estos hermanos para las comunidades de Guadalupe en los cantones mencionados.
  10. Jueves 12 de noviembre de la comunidad Sta. Familia - Sta. Ana hermanas, laicos y alumnas se reciben unos 15 bultos con ropas. Y una provisión con destino para 2 familias de las afectadas.
  11. La comunidad de Los Planes se solidariza con un qq de frijoles y colabora en la elaboración de los paquetes de víveres.
  12. Sábado 14 de noviembre se reciben de los padres de familia del colegio La Asunción, víveres, ropas, y otros para los damnificados del huracán. Se compran víveres para completar bolsas para los cantones de La Laguneta y El Chile. Y casi todo el personal colabora en el ordenamiento y elaboración de todos lo paquetes
  13. Domingo 15 de noviembre con la ayuda de ex padres de familia, padres de familia, personal, miembros de la junta directiva, representantes de JPICs, comité de proyección social, hermanas llevamos y un grupo de voluntarios que se unen a nosotros con 2 vehículos, además 2 vehículos de ex padres de familia, para llevar dichos víveres a los cantones antes mencionados.

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre