Vous êtes ici:

4o Domingo del tiempo ordinario - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2015-2016 [C]

De la admiración al rechazo


Estamos casi al comienzo de la vida pública de Jesús, de su predicación. El pasado domingo escuchábamos cómo leía la Escritura de Isaías que se cumplía en él, y hoy nos encontramos con la reacción de la gente que se encuentra en la sinagoga. Todos se admiran de las “palabras de gracia” que salen de su boca, y se preguntan si verdaderamente conocen a aquel que es de su mismo pueblo, que ha nacido y crecido entre ellos, que es el hijo de José y de María. No pueden dejar de reconocer que no habla como los demás, sino con autoridad, y que tiene algo que le hace especial. Han escuchado mucho sobre las cosas que ha realizado fuera de su pueblo, y no pueden menos que maravillarse.


Sin embargo, Jesús les reta. Ve más allá de su admiración por sus palabras, y les pregunta acerca de los hechos. ¿Qué queréis que haga ? ¿O no queréis que haga nada ? Jesús no se queda sólo en las palabras, sino que va más allá, a las obras, al compromiso con la propia vida. Palabra y acción van en consonancia. Y les pone de ejemplo aquellos que, sin pertenecer al pueblo judío, creyeron que Dios podía hacer algo por ellos. Se fiaron de su palabra, y en ellos actuó. Este reto no es aceptado por el pueblo de Jesús, y su admiración se transforma en rechazo. Llama la atención que aquellos que al comienzo del pasaje se mostraban admirados, al final quieran matarlo.


Jesús, con sus palabras y sus hechos, no deja indiferente. Aquellos que le escuchamos, no podemos dejar que sus palabras sean bálsamo que adormezca nuestras insatisfacciones, o calme nuestras inquietudes. Jesús nos llama a ponernos en acción para contribuir con nuestra vida a que la salvación de Dios se haga presente en nuestro hoy, ahí donde nosotros estamos. Pidamos al Señor la gracia de dejarnos descolocar por su palabra y poder contribuir con nuestra vida a hacer un poco más presente en nuestro hoy el Reino de Dios.


Sr Camino Lescún, ra
España


Ajouter un commentaire



Dans la même rubrique

Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre