2 de octubre, día de ACOGIDA :

Español

Hermanas estáis en vuestra casa, ¡ AKWABA ! ¡ Bienvenidas !
2 de octubre, día de ACOGIDA : ¡ y qué recibimiento !

JPEG - 23.7 ko
Rite d’accueil des Provinciales
JPEG - 44.6 ko
Rite d’accueil des Provinciales

- Ya en la primera hora de oración Laudes, a las 6 : 30 - en el umbral de la hermosa capilla de la Comunidad provincial y del juniorado de Abidján nos esperaba el rito de acogida a las Provinciales. "Este agua que derramamos en la tierra es un símbolo de paz.
“¡Que atravesándola, vuestra estancia en África, en la provincia de África Oeste, en Costa de Marfil, transcurra en paz ! También es un deseo de que vuestros trabajos vayan acompañados de esa paz de la que está tan sediento el mundo. Este símbolo es un signo de los tiempos y se adhiere a la sed de África que desea la paz y la reconciliación a través del acontecimiento del Sínodo".

Al ritmo del tam-tam y del balafón (Xilófono africano), las provinciales cruzan el agua derramada y avanzan en el interior de la capilla. Cuatro hermanas llevan 4 velas representando a los 4 continentes :
“Oh Dios, que te alaben los pueblos
Que te den gracias todos juntos”
La Asunción del mundo entero se une a la iglesia universal
A la Iglesia en tierra africana para ensalzarte” (Salmo 66 actualizado)

Después de escuchar la palabra de Dios, viene el rito de petición de noticias, a la usanza de la población del sur de Costa de Marfil, lo cual incluye en primer lugar ofrecer el agua de acogida a Sor Diana y luego el intercambio de “la noticia” : “Nos encontramos todas muy bien y sabíamos que teníais que llegar,por lo tanto hemos preparado nuestro corazón y nuestra casa para acogeros. (...) Os deseamos la Bienvenida ¡Akwaba !"

JPEG - 46.3 ko
Demande de nouvelles
JPEG - 46.6 ko
Demande de nouvelles
JPEG - 46.7 ko
Demande de nouvelles
JPEG - 46 ko
Demande de nouvelles

La Capilla de aquí consta de la capilla y una carpa que la prolonga duplicando así su capacidad de acogida ya que son numerosos los hombres y mujeres que acuden habitualmente a compartir la oración con la comunidad. Hablaremos de ello más tarde.

- Apertura del CGP

JPEG - 56.2 ko
Ouverture du CGP
JPEG - 60 ko
Ouverture du CGP
JPEG - 70 ko
Ouverture du CGP, Sr Diana

Después de probar el buen funcionamiento de la traducción simultánea, el CGP se abre con la invocación al Espíritu, las palabras de bienvenida que Diana dirige a todas las provinciales y especialmente a las seis nuevas provinciales : Lola de Méjico, Patrizia de Italia, Françoise de Francia, Marie-Jeanne Françoise de Rwanda-Tchad, Costa de Afrique del Este (Tanzania-Kenya) et Mary Simon de Inglaterra-Escocia. Todas son invitadas a presentarse presentando también a su provincia : era sobrecogedor oír cómo la mayoría de las provincias tienen un vínculo misionero con nuestras provincias de África, ya sea Brasil, Estados Unidos , Filipinas y por supuesto los países de Europa, etc, Todo en un ambiente de mutuo agradecimiento , puesto que hemos recibido mucho unas de otras a lo largo de la historia de estos 50 años de la provincia de África Oeste, celebrados en este año jubilar que acoge el CGP.

Luego llega ese momento que da la clave y el impulso a todos los trabajos que se realizarán : la introducción de Sor Diana, que de entrada pone de relieve el tema del CGP : “Enraizadas en Cristo, caminemos en la Esperanza

PDF - 110 ko
Download
PDF - 140.5 ko
Subir
PDF - 111.4 ko
Télécharger
JPEG - 43.5 ko
Anniversaire de Sr Diana
JPEG - 49.4 ko
Anniversaire de Sr Diana

Os contaremos más sobre la vigilia marcada por la Eucaristía de apertura, rica en símbolos y alabanza así como la nota festiva añadida a esta jornada bien repleta : el cumpleaños de Diana, que tuvo la buena idea de nacer el día de la liturgia de los Ángeles, mensajeros de Dios y compañeros de los hombres.

Conseil Général Plénier
CGP - Abidjan, Côte d’Ivoire

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre