18 de octubre

Español

Hoy domingo 18 de octubre,

El CGP ha tomado un tiempo de descanso y distensión. Tras la Eucaristia de esta mañana, celebrada a las 7 por un padre dominico del Benin amigo de la comunidad, un minibús de 30 plazas, nos esperaba fuera de casa para llevarnos a descubrir la ciudad antigua del Grand Bassin, capital colonial de la Costa de Marfil. El objetivo era visitar el museo que se ha instalado en la antigua casa del Gobernador, en el que se pueden ver, a través sobre todo de vestidos, máscaras y cuadros, la historia de los habitantes de la Costa de Marfil, divididos en grupos étnicos y con costumbres originarias de cada zona.

JPEG - 140.4 ko
Marie Danielle discutte avec le propriétaire du bus
JPEG - 158.4 ko
Lse provinciales s’installent dans le bus
JPEG - 150.4 ko
Le bus Mercedes et son propriétaire
JPEG - 153.5 ko
Les provinciales installées

La visita fue interesantísima, pudimos tener una panorámica de la vida de los habitantes nativos de la Costa de Marfil, con sus religión animista, con su organización social, con todos los ritos del matrimonio y los distintos trajes, además de retazos de la historia colonial que estaban inscritos en los cuadros de las paredes.

Al terminar la visita al museo, un guía muy bien informado, subió al coche con nosotras y a pesar del calor y de que estábamos bien apretadas las unas a las otras porque el minibús era de verdad mini, disfrutamos de un recorrido histórico por la antigua ciudad colonial. Pudimos percibir lo que habría sido en todo su esplendor, vimos también el estado de abandono en que habían quedado la mayoría de las estructuras y la vida que bulle ahora a través de sus gentes, con sus puestos de ventas y su pasear tranquilos ajenos a tanta historia.

JPEG - 195.7 ko
Arrivée au musée
JPEG - 146.9 ko
Visite guidée
JPEG - 189.2 ko
Un public attentif
JPEG - 100.5 ko
Déesse de la fécondité

Al terminar, pasando por un mercado de artesanía que recorrimos en 30 minutos, tratando de comprar algunos objetos y “regateando” como se hace aquí, llegamos al mar. ¡Una preciosidad !, el océano Atlántico se extendía ante nuestros ojos. Estaba bastante sereno, pero no del todo manso, nos acercamos y las olas nos mojaron, por turno, pero casi todas acabamos bien empapadas. Las hermanas de la Copro (Comunidad Provincial de Abidjan), nos habían precedido y con algunas amigas de la Asunción nos habían cocinado en la misma playa una buena comida.

JPEG - 192 ko
Les préparatifs du déjeuner
JPEG - 195.4 ko
Giancarlo (Italie) et Jean Claude (Côte d’Ivoire), Amis de l’Assomption
JPEG - 185.5 ko
Les préparatifs du déjeuner
JPEG - 184.5 ko
Le déjeuner préparé par la communauté provinciale et des amies : poisson braisé (délicieux) atieke (mets du pays) puis frites
JPEG - 129.8 ko
Un vendeur d’artisanat

Hemos vuelto cansadas, pero muy despejadas, el día se ha terminado con una cena en silencio porque hacemos retiro hasta mañana a las 3 de la tarde. Creo que el sentimiento común es que nos sentimos realmente agradecidas por todo lo que estamos descubriendo y conociendo.

Sr. Carmen Escribano
Provincia de España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre