08 - IV semana

CGP 2011

Para nutrir nuestro espíritu de familia y la gratuidad de la vida fraterna el domingo 20 nos fuimos de paseo a San Lambert a 45 minutos de Paris. Allí celebramos la Eucaristía en una capilla que data del siglo XII, una comunidad pequeña y viva. Estuvimos luego en el Centro de acogida que tienen los Asuncionistas, cerca de las ruinas del antiguo monasterio de Port Royal, muy ligado a la historia del Jansenismo en Francia.

 

San Lambert es un lugar interesante con un bello paisaje de la campiña francesa, sobre todo pudimos caminar, respirar aire puro y dar tiempo al encuentro entre nosotras y con los Padres de la Asunción que estuvieron muy acogedores.
 
Desde el lunes, el trabajo de esta semana ha estado centrado en focalizar y concretar el discernimiento del próximo Capítulo General. Hemos ido cerrando puntos importantes, tanto cuestiones prácticas y organizativas como asuntos de fondo y pasos a seguir hacia el porvenir. El clima contemplativo que se ha creado, los dos días de silencio y oración han ayudado a dejar que el pensamiento y las intuiciones maduren y nos ha permitido abrirnos unas y otras en la búsqueda común con mucho respeto y comunión, alumbrar juntas el tema del Capítulo ha sido una experiencia sencilla y honda de ser conducidas por el Espíritu, hemos sentido sus oraciones y su unión.
 
Releyendo la semana nos ha habitado una profunda acción de gracias por la obra de Dios, la certeza de que en nuestras debilidades y dones particulares vamos llevando nuestras realidades y esta misión, en profunda comunión. Un clima de verdad y esperanza, un cuerpo Congregación que camina atravesando el misterio pascual.
 
Y ya pronto nos dispersaremos por los cuatro puntos cardinales, ya deseamos compartir con ustedes lo que hemos visto y oído junto a Santa María Eugenia ,de esta vida nueva que alumbra si la sabemos acoger.
 
Seguimos unidas en la oración a nuestros hermanos de Libia y de Costa de Marfil en estos momentos de incertidumbre y dolor, con nuestras hermanas de África del Oeste rogamos al Señor de la Vida proteja y abra caminos para estos pueblos.
 
Sandra, ra
America centrale y Cuba

 


Documents


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre