Vous êtes ici:

02 - Asunción Juntos : al principio del CGP

CGP 2011

Todo el CPAE había estado trabajando juntos desde del viernes anterior al comienzo del CGP, para dar cuerpo a este nuevo equipo motor y así cuando tras la mañana de apertura del CGP, nos reunimos juntos CGP y laicos del CPAE, pudimos poner en común todo el trabajo realizado.

Me gustaría primero presentar a los miembros laicos :

  • Giancarlo Ricci : italiano, del grupo de Asunción-Juntos de Viale Romania en Roma.
  • Tere Ortuño : española, del grupo Emaús de Asunción-Juntos en Madrid-Tetuán
  • Catherine Ansieau : francesa, hermana de Thérèse Agnés que junto con su marido, tras la jubilación han vivido en Lourdes ayudando a la animación y gestión de nuestra casa y ahora siguen dando su apoyo a nuestra Escuela de Forges.
  • Mercedes Salgado : argentina, muy activa en la comunidad de laicos que lleva el colegio de Gerli y ahora miembro también de los laicos de la Provincia Atlántico-Sur.

Un quinto miembro no pudo venir por problemas de visado : Dieudonné Kamdem, de Camerún, que ha trabajado con nosotras en el colegio de Baham y actualmente lo hace en Bafoussam. Dieudonné via e-mail y skype, ha estado presente en muchos momentos del trabajo del CPAE.

Lo primero que nos impresionó al empezar nuestras sesiones conjuntas, fue la gran sintonía y fraternidad que sentimos con los laicos. Asunción-Juntos ya no es una realidad teórica, ni tampoco un sueño, sino una realidad vivida y experimentada. Las Provincias han caminado mucho, nos dimos cuenta de ello al compartir el eco de la transmisión del Congreso de León. Los laicos sintieron que si bien su reflexión y búsqueda sobre la estructura había sido compleja por la dificultad/riqueza de la interculturalidad, en el momento en que se empezaba a hablar de la experiencia vivida, todo resultaba más fácil.

Constatamos con alegría que la vida de Asunción-Juntos está en las Provincias y que la estructura de animación debe estar al servicio de esta vida, por ello acogimos con entusiasmo el objetivo de Asunción-Juntos que nos presentaba el CPAE : “Traducir la pasión interior que nos habita para juntos transformar la sociedad de hoy por el Evangelio”. Misión conjunta que habrá que matizar, buscar líneas de acción, medios… el trabajo continúa, pero mirando hacia atrás el gran camino realizado descubrimos con agradecimiento que sin duda es un signo del Reino ya presente.
 
Carmen Escribano, ra
Provincial de España

 


Documents

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre