Vous êtes ici:

2016 - La provincia de México

Mexique


Nuestra provincia de México está integrada por 35 hermanas, 32 dentro de la provincia en 5 comunidades y 3 hermanas prestando servicios en otros países.

Comunidad de Acogida


La conforman 10 hermanas.
Su misión es la pastoral educativa en el colegio de Águilas y la acogida en la Casa provincial.
Tenemos 1150 alumnos aproximadamente desde maternal hasta bachillerato.
Contamos con laicos comprometidos en la dirección general, equipos de pastoral y el consejo de administración.
Por ser la primera obra en México se celebraron en 2015 los 60 años de la fundación.

Comunidad de Carrasco


Está integrada por 7 hermanas.
Colaboramos en la primaria Ma. Eugenia Milleret y en el Preescolar Cultural Peña Pobre insertas en un barrio popular de la ciudad de México.
También 2 hermanas están al servicio de la casa y en contacto con el barrio y 1 Juniora estudiando.
Su misión es la pastoral educativa. Tenemos 80 alumnos en preescolar y 311 en primaria.

Comunidad de Querétaro


integrada por 6 hnas. Trabajamos en el colegio junto con los laicos comprometidos en la pastoral educativa y animación del conjunto de la obra.
Tenemos 1087 alumnos desde maternal hasta bachillerato.
Una característica de este colegio es que tiene su equipo local de pastoral vocacional integrado por hermanas, matrimonios, maestros y jóvenes que se están formando y trabajando en pequeñas acciones.

Comunidad de Puebla


integrada por 6 hermanas. Colaboramos en la pastoral juvenil y vocacional en la Diócesis. Además hay 2 hermanas mayores en la acogida de la casa y la hermana Provincial que se desplaza para acompañar a las diferentes comunidades y obras.
Las hermanas animan retiros, encuentros juveniles y dan acompañamiento personal a jóvenes junto con otros agentes de pastoral en diferentes parroquias.
Nos estamos cambiando de casa a un barrio más inserto y sencillo de la ciudad para poder tener una mayor incidencia en la colonia y poder acoger mejor a los jóvenes que llegan con un mayor espacio físico.

Comunidad de León


integrada por 4 hermanas.
Se realiza trabajo de pastoral escolar en una escuela parroquial para niños de escasos recursos en una colonia marginada. Hay 150 alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria. La primaria va a ir aumentando cada año un grado más.
Hay también la participación en 2 parroquias en la formación de catequistas, el consejo parroquial, la catequesis de niños y la participación en un grupo juvenil.
Es la comunidad más reciente, tenemos ya como año y medio de habernos insertado en esta nueva realidad social y eclesial.

Noviciado en Nicaragua


Una de nuestras postulantes está realizando esta etapa de noviciado en Nicaragua junto con otras hermanas de Centroamérica. Empezará el noviciado el 30 de Abril.

Proyecto interprovincial en Cuba


Estamos participando con 2 hermanas mexicanas en esta nueva experiencia continental desde Septiembre 2015 en una nueva comunidad en Esperanza, provincia de Santa Clara en Cuba.


En todas las obras contamos con la riqueza de muchos laicos comprometidos, exalumnos, grupos de espiritualidad asunción, catequistas, consejos de administración, etc., llevan día con día esta obra del Reino de Dios, junto con nosotras.


Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre